domingo, 18 de mayo de 2014

Premio

3 comentarios

¡Este blog ha sido premiado!

Hace algo más de un siglo, Eithne me nominó a este premio (¡muchas gracias, guapa ^^!) ^^U Tarde, pero bueno...

El premio consiste en:
1-Nombrar y agradecer el premio al blog que te lo concedió.
2-Responder a once preguntas.
3-Enumerar once cosas sobre ti.
4-Conceder el premio a blogs con menos de 200 seguidores.
5-Formular once preguntas para que respondan los bloggers a los que les concedes el premio.
6-Visitar los blogs que han sido premiados junto con el tuyo.
7-Informar a los blogs de su premio.

Preguntas que me hizo Eithne:

1. ¿Sueles hacer propósitos de año nuevo?

Antes no, pero desde hace un par de años los estoy haciendo ^^ Me pongo pocos, y procuro que sean realistas, porque si no, no los cumplo, que me conozco muy bien XD Soy una gran procrastinadora, y eso incluye los propósitos.

2. ¿Qué canción podrías oír en bucle durante horas sin cansarte?

Pues va por épocas, siempre que una canción me llega, o me gusta el ritmo, o en el caso del anime, me gusta el personaje/doblador, puedo pasarme días completos escuchándola. La última es "Music of the Night", que canta Erik en la peli-musical de El Fantasma de la Ópera.


3. ¿Qué se te da mejor cocinar?

Umm, la verdad es que me gusta la cocina y no se me da mal. Creo que lo mejor que me sale son las tartas y las tortillas de arroz (omurice) ^^


4. ¿Qué tipo de personajes suelen conquistarte antes?

Pues la verdad es que ninguno de los que hasta ahora lo han hecho, cumple unas determinadas reglas, siempre hay alguna excepción a ellas. En los últimos años tienden a ser serios, reservados y con cierto grado de madurez (a veces, más de la que corresponde a su edad), aunque hay veces que sólo cumplen una de estas normas. O ninguna. Los femeninos, además, en ocasiones pueden conservar cierta inocencia.

5. ¿Qué libro estás leyendo ahora mismo?

Estoy leyendo dos a la vez: El Misterio de Rosmorigh, de Jaclyn Reding y A solas con su pasado, de Carla Kelly.

6. ¿Cuál es tu deporte favorito?

 No tengo uno especialmente favorito. Me gusta mucho el tenis, y a menudo veo partidos en la tele, pero no soy muy buena jugando. Durante mi adolescencia practiqué gimnasia rítmica y me encantaba, pero las cosas han cambiado tanto en el deporte que dejó de ser mi favorito hace unos años. También me gusta la natación sincronizada ^^

7. Libro favorito y libro que no recomendarías ni a tu peor enemigo

Libro favorito... Éso sí que es difícil. Tengo bastantes que me encantan, y no creo que pudiera escoger sólo uno. Por mencionar algunos, El Ritual (Margaret Mahy), La Casa Maldita (Bárbara Wood), Diez Negritos (Agatha Christie), Juicio y Sentimiento, Emma y Persuasión (Jane Austen), Sherlock Holmes (Sir Arthur Conan Doyle), El Violín Negro (Sandra Andrés Belenguer)...

En cuanto al que no recomendaría ni a mi peor enemigo XD También tengo unos cuantos: La Biblioteca de los Muertos (Glen Cooper), Domina y Tierra Sagrada (Bárbara Wood)

8. ¿Sueles recordar lo que sueñas?

La verdad es que no, y me da mucha rabia, porque hay veces en que tengo la sensación de que era un buen sueño. Sin embargo, suelo recordar los que me han sobresaltado un poco, y las pesadillas.

9. ¿Te gustaría que tu blog fuera más popular, o piensas que te cortarías más a la hora de escribir ciertas cosas si supieras que te lee mucha gente?

Como a todo el mundo, me gustaría que fuera un poco más popular, si bien es cierto que es un poco difícil al ser un blog personal (y más con una vida como la mía, tan rutinaria y sin emoción). No creo que me cortara si eso sucediera, ya que no soy de ir aireando mi intimidad, y menos por internet. Creo que hay ciertas cosas que deben quedar en el ámbito privado y que si quieres contar, debe ser en confianza y cara a cara. Quien me conoce más a fondo, lo sabe ^^

10. Una página web que visites todos los días (o muy a menudo)

Tumblr. Tiene absorbida mi tiempo online, muy a mi pesar, pero es que la jodía es muy adictiva... Y le dedicaría más tiempo si no me pusiera límites XDDD 

11. Una obra artística que te inspire

¿De cualquier tipo? Ummm, si es así, cualquier fanart de mi OTP del momento puede encender el interruptor de mi inspiración.

Si se refiere a algo más clásico, que sea capaz de inspirarme algún tipo de sentimiento, pues El Beso, de Rodin, La Piedad de Miguel Ángel, la Alhambra de Granada...

Once cosas sobre mí

1. Una de las cosas que más me gusta del mundo es conocer un sitio mapa en mano, es como si ese lugar te susurrara y fueras descubriendo sus secretos poco a poco.

2. Soy fan de la novela romántica histórica, aunque me repatean la mayoría de sus heroínas, cortadas por el patrón de las mujeres actuales. Hago una fiesta cada vez que encuentro una que se comporta como una dama de su época.

3. Me encanta la ciudad en la que vivo, aunque sea pequeña y esté medio marginada en todo.

4. Desde pequeña he sentido auténtica fascinación por el mar. Podría estar horas escuchándolo y mirándolo.

5. Uso un perfume con mi nombre real. Soy egocéntrica, lo sé XD

6. Mi fobia a las arañas viene de cuando era pequeña. Mi madre y yo encontramos una de las grandes en mi cama, en el campo, justo antes de acostarme. Y por grande me refiero a las que miden lo que un dedo índice o corazón.

7. Tengo tantos sueños/ilusiones, y algunos tan grandes, que creo que no llegaré a cumplir casi ninguno. De hecho, unos pocos están ya en el cementerio de los sueños.

8. Suelo ser un desastre con los videojuegos, pero me pierden El Profesor Layton y los juegos de unir bolitas de colores.

9. Termino tan harta de pantalones que en verano no me verás un solo día con ellos puestos. ¡Vivan las faldas y los vestidos!

10. Suelo ir a la playa en verano, pero a las 9 o 9.30 de la mañana, doy un paseo, me baño, tomo el sol y cuando comienza a llegar la gente yo me voy. Me agobian mucho los sitios llenos de gente, y aquí, a ciertas horas, es agobiante.

11. Tengo bajadas muchas pelis y series, pero me olvido de ellas y están en mis DD durante años XD Luego me doy cuenta, y no sé por donde empezar.

Y el premio es para...

-Scarlet: Going Merry

-Ananke: Mi Metro Cuadrado

-Hikari: La Cueva de las Luciérnagas

-Atreyu: Tiger's Den

Once preguntas para vosotros

1- ¿Qué película has visto más veces en tu vida?

2- ¿Tienes alguna manía especial?

3- ¿Cuál es el juguete más antiguo que conservas de tu infancia?

4- ¿Cuál es tu canción o melodía favorita?

5- Si pudieras pasar una hora con uno de tus personajes favoritos, ¿qué le preguntarías?

6- ¿Cuál es el libro que más te ha marcado (no tiene necesariamente que ser tu favorito)?

7-¿Qué puedes ver al mirar por la ventana de tu habitación?

8- ¿Coleccionas algo?

9- ¿Qué manga/anime es el que menos te ha gustado?

10- ¿Qué es lo que más te gusta de tu ciudad?

11- ¿Hay algo que te irrite de tu fandom actual?

sábado, 3 de mayo de 2014

Salón de Jerez 2014

3 comentarios
Bueno, un mes de retraso no está mal, ¿no? XDDD


Tras dos años sin ir a eventos, pude ir a Jerez este año. Lo mío era una mezcla de ilusión, por ver a los amigos y por, por fin, estrenar mi cosplay de Hino Kahoko, y de desgana, porque la verdad es que la entrada era cara (le han dado una buena subida, la de un día pasó de 3 a 5 €), y que a veces, cuando lo pienso, me da pereza ir. Pero finalmente ganan la ilusión (afortunadamente ^^).

El cosplay ya estaba hecho, así que cogí el tren prontito y llegué un poco más tarde de la "supuesta" apertura (que era a las 11, o eso creíamos). Me reuní enseguida con Scarlet, que se encargó de comprarme la entrada y nos encaminamos a la enorme cola de entrada. Tardamos dos horas en entrar, lo cual me desinfló por completo las ganas de evento, y nos hizo perdernos un par de talleres a los que queríamos ir. Menos mal que tenía la mejor compañía de todas (っ^3^)っ

Por fin entramos casi a las 2 de la tarde, con dolor de pies y pocas ganas ya de ponerse peluca y retocarnos, pero allá que fuimos. Dimos una vuelta, compramos varias cosas y a las 3 y pico decidimos irnos a comer. Después, dimos otra vuelta, nos tomamos unas raciones de gyoza y takoyaki entre las dos, y salimos a hacernos fotos. Después, me despedí de Scarlet y volví al Salón porque había quedado con otra amiga tras la charla de los dobladores de Dragon Ball. Pero en vista de que había empezado con retraso, y no terminaba, y tras un intercambio de mensajitos por Line, decidí irme, ya que estaba realmente cansada.

En resumen, que lo único que me gustó del Salón fue la compañía, las tiendas y que han arreglado el suelo XDDD

La entrada estaba muy mal organizada (abrieron dos puertas de las seis que hay, y pudimos comprobar que el "cueling" estaba a la orden del día), y no pudimos disfrutar de nada del programa. Cosplay había más bien poco, y sobre todo, cómodo (como nosotras XD). Sólo me llamaron la atención un grupo de Hetalia con los uniformes militares, unos chicos con unas armaduras (que no me acuerdo de qué me dijeron que iban ^^U) y unas chicas encantadoras que iban de Ciel y Lizzie (Kuroshitsuji), y que me tropecé por casualidad cuando volví a entrar al Salón tras irse Scarlet.

Mi cosplay de Kaho era el traje del festival escolar del manga:



Aquí con Scarlet, que iba de Kurisu Makise (Stains Gate). Nosotros lo bautizamos como el "Salón de la Comodidad":


Hetalia (la foto no es muy buena, estaban en un grupo mixto y no paraban de moverse):

Ciel y Lizzie: