domingo, 13 de enero de 2013

Tiempo de cambio

Música: Shiraishi Kuranosuke - Golden Kanon
Estado: pensativa

Iba a subir hoy la entrada con mis regalos de Navidad, pero mi padrino acaba de llamar y me traerá el suyo el Miércoles, así que esperaré hasta ese día ^^

Por lo demás, he vuelto al trabajo. Cada día allí tengo más claro que ya no me motiva (nunca lo ha hecho lo suficiente, no me gusta la enseñanza, pero es lo que había disponible para alguien recién salida de la carrera), que me asfixio allí, que no me siento bien. Fui tan idiota como para acomodarme, pero afortunadamente, espabilé el año pasado. Conforme pasan los días, voy percibiendo señales de que es hora de un cambio, tanto en mí como a mi alrededor. Aún no tengo un plan seguro, pero me iré a la mínima oportunidad que tenga.

Por otro lado, y cambiando a temas más agradables, estoy haciendo esfuerzos por motivarme de nuevo con los fandoms. Tal vez sea un poco tonto, pero consigo animarme bastante cuando me evado y consigo dejar atrás la vida real por un ratito. Tal vez ése sea parte del camino que tengo que recorrer para medio recomponerme.

Y por último, algo que he leído hoy en la parroquia, y que es una de las señales de las que hablaba antes:

Quien obra puede equivocarse, pero quien no hace nada ya está equivocado
(Santa Teresa de Jesús)

No quiero lamentarme el resto de mi vida por lo que no hice, eso lo tengo claro. Ya he estado bastante tiempo dormida.



2 comentarios:

AtrejuWhetu dijo...

Muy muy buenas, muchacha.
La motivación ciertamente es algo muy importante, y a mi por contra me va interesando más y más la enseñanza, tras ver lo saturado que está la traducción, así que ojalá me pueda surgir la oportunidad bien lejos, en Asia o por allá, donde abunden los estudiantes monosos, en uniforme y que te presten atención xD.

Precisamente estoy preparando un examen sorpresa, ya que dudo mucho que a uno de los que les doy clase ahora esté asimilando los conceptos como yo espero.

El fandom es ciertamente una buena manera de amenizar los ratos ociosos :D. Ya comentarás más en ese respecto.

Un abrazo bien bien fuerte ;)

Megumi dijo...

Parecemos contrarios XDDD Yo quiero lanzarme ya al mundo de la traducción, que es lo que realmente me gusta hacer. Seguramente tarde en lograr mi meta, pero si finalmente lo hago, todo habrá merecido la pena.

¡Qué lejos! Pues mira, ayer creo que fue, salió en la tele que en China se ha puesto de moda estudiar español, y que hay muchísima demanda de profesores (tuvieron que rechazar 7/10 peticiones para las clases de español) tanto en academias como universidades. Tal vez puedas informarte de algo ^^

Desde luego, lo que pasa es que no me motiva casi nada. Ahora parece que a ratos va picándome el gusanillo, pero no lo suficiente. Espero que cada vez sea más tiempo (algunas veces se reduce a minutos contados al día). Pero me esforzaré :)

Un beso.