Pages

viernes, 15 de julio de 2016

Té (I)

0 comentarios
Nueva serie de entradas, sobre los tés que vaya comprando y probando ^^


Hacía tiempo que quería probar el té blanco, y en cuando vi que éste tenía granada, una fruta que me gusta mucho, no lo dudé. Y con ese nombre, el de uno de mis sitios favoritos del mundo, menos ♥ ♥ ♥

sábado, 9 de julio de 2016

Cádiz Oculto

0 comentarios
Cádiz Oculto es un libro (del que hace poco ha salido la segunda parte) sobre las leyendas de Cádiz, que merece mucho la pena si algún gaditano quiere conocer un poco más su ciudad. Es muy curioso, y a la vez triste, lo ansiosos que estamos por viajar fuera y conocer culturas, o monumentos, o lo que sea, y la de cosas que ignoramos del sitio donde vivimos.


Yo siempre he sido, desde pequeña, muy curiosa sobre las leyendas de las ciudades, probablemente gracias a la temprana lectura de las Leyendas de Becquer y los Cuentos de la Alhambra. Pero nunca me había planteado que aquí también habría su buen montón de leyendas ^^

Me enteré por casualidad que un grupo de teatro y recreaciones históricas había hecho un montaje sobre el libro en el Palacio de Aramburu, y en una de las quedadas con mis amigos salió el tema. Y decidimos que cuando pudiéramos, iríamos. Y ayer fue el día.


Obviamente, no voy a contar nada, ya que no sé quién puede llegar a leer esto, pero salimos muy contentas. Ya nos habían comentado sólo cosas buenas sobre la representación, y la verdad es que todos tenían razón. Disfrutamos enormemente durante la hora y cuarto que duró, y el lugar es precioso. Además, fuimos a la segunda sesión, la de las 12 de la noche, lo cual ayudaba a meterse más en la atmósfera.


Si tenéis la ocasión de ir, o si organizan algo parecido en vuestras ciudades, os recomiendo que aprovechéis la oportunidad. Es una forma divertida de aprender algo nuevo sobre los lugares donde vivimos y de hacer algo diferente con vuestros amigos ^^

lunes, 27 de junio de 2016

¡SOMOS DE SEGUNDA!

1 comentarios
Anoche y hoy están siendo unos momentos muy emotivos.

Emoción, porque cuando una vive donde vive, el fútbol, aunque no quieras y no seas fan, se te mete bajo la piel y te dejas llevar por la ilusión.


Emoción también porque imagino cuánto no estaría disfrutando mi padre en estos momentos. Él era socio del Cádiz, incluso en las peores etapas del equipo, cuando parecía que no levantaba cabeza, cuando fallaba y estaba un año más en 2ªB. Iba a los partidos, ponía la bandera en la ventana durante los partidos más importantes... Aunque luego volviera despotricando de lo malo que había sido el partido. Pero al siguiente domingo en casa, allá que iba de nuevo. Me lo he imaginado viendo, y viviendo, el último partido, y también acompañádome cuando he subido a ver llegar a los jugadores ♡

YA SOMOS DE SEGUNDA. LO DEMÁS NO IMPORTA HOY.

video

sábado, 25 de junio de 2016

Nueva entrada de comida

0 comentarios
En Mayo, por el día de la Madre, y hablando de cosas random, mi madre y yo llegamos al tema de los dulces de Jaén, de donde es ella. Así que, ni corta ni perezosa, decidí sorprenderla haciendo unos ochíos, un tipo de bollo "dulce" de allí que ella tomaba para merendar o cenar muchas veces. La primera hornada salió bastante buena, aunque ligeramente más hechos por un lado que por otro (era de esperar, nuestro horno es más viejo ya que la Tarasca). Pero con las medidas de la receta que seguí salió mucha masa y reservamos en el congelador la mitad. Ayer, contando con que ya estaba de vacaciones, la saqué y hoy he hecho la segunda. Y aunque esta vez los he sacado antes para que no se hicieran más de la cuenta, y han quedado mucho más bonitos estéticamente, la conclusión ha sido no volver a congelar la masa. Por mucho que a la gente le gusten las cosas congeladas, y que defiendan que es lo mismo, no lo es. Será que en casa somos más sibaritas a la hora de comer, o lo que sea, pero se notaba una ligera diferencia. Aun así, cayeron todos en dos días XDDD


La receta está sacada de Cocinando entre Olivos, por si alguien se anima ^^

Y ahora, a esperar a ver si el Cádiz sube a Segunda División hoy *nervios nervios*

jueves, 23 de junio de 2016

En la enésima entrega para revivir el blog... XDDD

0 comentarios
Ya estoy de vacaciones, así que espero postear más a menudo, y sobre todo, ser constante. Tengo ideas para varias entradas, así que el único inconveniente de continuar es el tiempo/mi pereza/otros quehaceres. Pero confío en que haya sitio para todo.

domingo, 1 de noviembre de 2015

This is Halloween...

0 comentarios
Bueno, con un día de retraso XD

Vale, no es la entrada de los juegos otome como prometí, pero la tengo medio escrita. El problema es que quiero adornarla con capturas y ponerla mona, pero o no estoy en este ordenador, o se me olvida directamente ^^U Así que pasemos al tema de actualidad XD

Esta semana he estado prácticamente perdida de la faz de internet porque, como siempre, la fiesta de Halloween se ha dejado para el último minuto (aunque creo que esta vez hemos batido el record de apatía y estrés). De repente, de decorar lo justo y "no vamos a comernos el coco", llegó la idea de hacer un cementerio en el descansillo de la primera planta O____O Y sin comerlo ni beberlo, allí que nos pusimos a hacer lápidas, buscar juegos y a traer del campo ramas y hojas.

Como había bastante pasotismo, por mi cuenta busqué craneos para adornar mi clase, pero como el que elegí tuvo trabajo para regalar, al final sólo hice uno, y preferí ponerme con algo más sencillo: un martillo y unas estacas. Al final el trabajo no quedó tan mal para no tener ni idea y haber visto montones de fotos DIY de proyectos super chulos.



Como plan en sí para el día, quedé con mis amigas, que bajaron de sus respectivas ciudades, a las que hacía millones que no veía. Pasamos una tarde realmente divertida metidas en una cafetería y en un restaurante (no se podía pasear demasiado, primero porque una de ellas venía tocada de la pierna, y segundo, porque ha sido un puente pasado por agua a base de bien). Nos hartamos de reír y charlar hablando de mil temas, como siempre. Para la próxima, tendremos que esperar a la Navidad...

sábado, 10 de octubre de 2015

Más perdida que el barco del arroz... XD

3 comentarios
Pues eso, que parece que no soy capaz de mantener el blog (y el LJ, ya de paso) con vida... Siempre que me lo propongo, termino olvidándome a los tres días :P

Tras un verano que se ha pasado medio volando (porque el mes de Julio fue a velocidad normal, pero ni me enteré del de Agosto), empecé de nuevo a trabajar. Más de lo mismo, básicamente :S Y así, las mañanas se pasan volando entre preparar clases, salir cuando hay que hacerlo, e intentar hacer algo con mi vida. Y cuando llego por la noche, sólo veo el sofá y la cama. La única novedad es que he vuelto a los juegos otome del móvil (oh, sí...) XD En 2013 los descubrí y me enganché de una manera malísima. Luego, por un motivo que ni siquiera recuerdo, los fui dejando, y finalmente la empresa de las apps las dejó de actualizar. Menos mal que al menos tengo capturas de mis avatares con los vestiditos monos que conseguí ^^ Ahora estoy con dos, y la verdad es que había olvidado lo divertido que era (y lo estresantes que son los eventos, y más si son tan seguidos y a la vez en los dos - antes no era así.).

He tenido que dejar las clases de violín, espero que momentáneamente. Me ha dado pena, ya que me gusta mucho, y ha sido por causas ajenas a la organización :P Pero bueno, tarde más o menos, seguiré.

El finde pasado fue el Festival Manga de Cádiz, y creo que batí mi record de asistencia a un evento: una hora larga XD Ya me estoy haciendo vieja para esto, hay demasiado niño con sus papis, y demasiado adolescente berreando por allí para sentirme cómoda. Y como decía mi amiga Hikari, que tenía más razón que un santo (santa en su caso XDDD), nos hemos quedado atrás. Voy atrasada de series actuales, y tampoco me motiva el diseño de personajes, ni los argumentos para seguir alguna (y las series que me gustan ni son populares, ni hay cosplay, ni nada :( ). Si tenía incluso pensado llevar mi cosplay de Leila, pero a mitad de semana se me pasaron las ganas de un plumazo...

Supongo que todo esto es la consecuencia de que la realidad te barra de un plumazo los pájaros que tienes en la cabeza. Ya no hay vuelta atrás. De todas formas, aún tengo cosas de las que divagar por aquí, no os creais que os habéis librado. Y además, ya tengo hasta pensada la próxima entrada: mis juegos otome ♥ ♥ ♥